Consejos básicos SEO para Google y Yahoo

A la hora de plantear un buen marketing online estratégico, siempre una de nuestras bazas debería ser el SEO. El buen posicionamiento en buscadores se ha convertido en algo fundamental para las empresas. Comenzamos una serie de entradas que os van a aconsejar sobre la estrategia SEO que deberéis seguir si queréis estar en la primera página de Google. Hoy tratamos el nivel más básico:

La selección del nombre de su dominio debe coincidir con el servicio que desea ofrecer o el producto que desea vender. Trate de seleccionar un nombre que sea de fácil acceso, si quieres ser el número uno en Google y Yahoo.Otro factor importante cuando se está diseñando una página web es el uso de las palabras clave adecuadas para su sitio. Las palabras claves deben ser utilizados adecuadamente y con frecuencia, ya que permiten al usuario utilizar su página más a menudo. Más usuarios, significa más tráfico para su sitio web, ayudando a su aumento de nivel en los buscadores.

Los hipervínculo que haga, se deben hacer correctamente, ya que cuenta mucho, si no lo hacen bien, los usuarios no podrán utilizar el enlace. Trate de hacer un pequeño nicho de mercado por sí mismo antes de aspirar a un amplio espectro. Trate de añadir etiquetas, esto atrae la atención del usuario, y ayuda a mejorar el ranking de la página. No ponga demasiados anuncios en su sitio o blog, porque el espectador abandonará directamente su sitio web. No gaste demasiado tiempo en tratar de obtener mejores resultados su clasificación en los motores de búsqueda, sólo mantenga su página web interesante para los visitantes, el ranking se levantará por su cuenta.

En cuanto al tema de hacer búsquedas, cuando usted realice una búsqueda de un término en Google, siempre ponga su término de búsqueda entre comillas, de esta manera: "marketing online estratégico". Al utilizar las comillas, los resultados de búsqueda contendrán sólamente esa información. Si usted busca sin las comillas, se le mostrarán las páginas que pueden tener la palabra clave en ella, pero pueden ser no relevantes.


Seguiremos dando más consejos sobre SEO próximamente en el blog.

7 indicadores clave para el éxito del Marketing Online


Hace no muchos días nos hicimos con un ejemplar del libro que desde aquí recomendamos titulado "Digital Impact: The Two Secrets to Online Marketing Success" de Geoff Ramsey y Vipin Mayar. Lo que más nos ha llamado la atención del interesante contenido de este libro son los únicos 7 indicadores que deberían importar a los especialistas de marketing online para medir el éxito de su trabajo.

La lista de indicadores sería la siguiente:

1.  Alcance cualificado o visitas cualificadas: el número de visitantes que realizan una acción deseada. Por ejemplo: el número de clicks en un link, inscribirse en una lista, comprar algo o enviarlo a un amigo.

2. Porcentaje de Clicks o CTR: el número de veces que se clicka un link como porcentaje de las veces que el link es visto. Los CTRs son relevantes en relacion a los links de las páginas webs, en anuncios de texto, incrustado en anuncios publicitarios, en los anuncios de correo electrónico y también en los mensajes de las redes sociales, tales como los Tweets de Twitter.

3. Reconocimiento de la percepción de marca: el cambio en particular de la percepcion del mercado objetivo de una marca tras a la exposición de mensajes online específicos.


4. Medida del compromiso (Engagement Score): una medida del compromiso de un mercado objetivo con el contenido de un vídeo de marketing en Internet, publicidad, página web de aplicaciones móviles, etc. El compromiso puede ser un agregado de varias métricas que indican el nivel de interés  y / o la interactividad con una táctica de marketing online o campaña.

5. Tasa de acción final: el número de veces que se toma una acción final como un porcentaje de las oportunidades para tomar esa acción. Dependiendo de la campaña de marketing en Internet en cuestión, una acción final puede ser un click, registro, descarga de vídeo, compra, o alguna acción del usuario, mientras que una "oportunidad" es la exposición del visitante a un link, video, anuncio...

6. Indicadores de eficiencia tales como coste por clic (CPC), coste por mil impresiones (CPM), coste por lead (CPL), coste por venta (CPS), y así sucesivamente: una medida de cuán de rentable es generar un clik,lead, venta...

7. Return Of Investment (ROI): una medida de los beneficios generados por la inversión en una actividad de marketing en particular. Una vez conocido el retorno de la inversión, se puede comparar con el retorno de la inversión disponible en otras actividades. Esto, a su vez, le permite determinar cuál es la mejor inversión para su estrategia de marketing.

Mesa redonda de Marketing y publicidad online.

Os mostramos un vídeo que aconteció en la última Red Innova de Madrid sobre marketing online y publicidad. Es un debate entre Javier Piedrahita, Javier Rodriguez Zapatero, Julio Alonso, José Antonio Lombardia y Carina Szpilka.

Uso de la psicología del consumidor en el marketing online.

La psicología del consumidor ha sido utilizada durante décadas para ayudar a las empresas formular estrategias efectivas de marketing, pero ha sido sólo recientemente cuando estas filosofías se han trasladado al mundo del marketing en Internet. Si usted se está preparando para embarcarse en una empresa, lo más probable es que las estrategias de marketing en Internet será una parte integral de su plan de negocios. Para aumentar la eficacia de sus estrategias de publicidad online, tenemos una serie de principios de la psicología de los consumidores que debería tener en cuenta:

1. Casi todos los consumidores quieren lo que su vecino ya tiene, sin embargo, pocos pueden permitírselo.  Ayude a sus clientes a que sientan que están recibiendo los mismos lujos que sus vecinos pero entregados a un menor precio. Se puede destacar el valor de su producto haciendo hincapié en el proceso de producción o los materiales especiales que se incluyen en sus productos para hacerlos únicos.


2. Los consumidores que pasan mucho tiempo navegando en Internet en general son gente curiosa por naturaleza. Para fomentar su sentido de la aventura, el uso de estrategias publicitarias envíales alertas como si fuera información privilegiada "secretos". Estos secretos le darán consejos que le motiven para comprar sus productos. Usted puede lanzar eficazmente estos consejos "secretos" a través de email marketing o de back links.

3. La preocupación sobre la toma de la decisión correcta.
Esta es una preocupación particular de las compras online ya que puede ser difícil distinguir una de otra en Internet. Los testimonios son la mejor forma de mejorar la confianza del consumidor online. Este punto puede llevarse a cabo a través de un blog o de los social media. Finalmente, las muestras de prueba gratuitas u ofertas permiten a los clientes probar sus productos sin riesgo, antes de poner su dinero en su empresa.

4. Ofertas Especiales
Los consumidores aman ofertas especiales, particularmente aquellas que se perciben como oferta dirigida a cliente exclusivo o el mejor cliente. Envíe avisos a través de email marketing a sus clientes actuales. Hazles saber de una oferta exclusiva que les permita ahorrar en su próxima compra, o una oferta similar. A los clientes les encanta este tipo de ofertas y son mucho más propensos a probar sus productos o servicios por primera vez si creen que son parte de un grupo selecto de clientes.
 
Entender la psicología de consumo puede ayudarle a ejecutar estrategias efectivas de marketing en Internet para su empresa. De esta forma las ventas y por consiguiente sus resultados mejorarán.

Facebook imita a Google+

En su primera semana, Google + no ha logrado librarse de las críticas que reclaman que tiene un extraño parecido a Facebook. Sin embargo, los revisores y los primeros usuarios por igual han conseguido dar prestigio a Google indicando que lo que bien empieza, bien acaba. El elogio no ha caído en oídos sordos en en Facebook.
 
El ingeniero de Facebook Vladimir Kolesnikov está divirtiéndose con los creadores de Google +. A la vista de las afirmaciones de que Google + está muy basado en Facebook, el ingeniero creó un instrumento (de manera un tanto descarada) que permite a los usuarios crear listas de amigos con más facilidad, copiando la elogiada característica de los círculos de Google + que hacen lo mismo.

 
 
La herramienta se llama Circlehack, y ayuda a los usuarios evitar la ardua e innecesaria tarea de personalización de grupos de amigos en la plataforma Facebook. TechCrunch informa que el complemento no es tan elegante como la versión original de Google +, pero ciertamente no hace daño a la dominación de Facebook en el campo social.
Señores... La batalla está servida! 

 
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