Consejos de inciación en ecommerce I

Internet nos ha dado la oportunidad de crear tiendas online con bajos costes operativos y una manera fácil de vender nuestros productos en la red.

Es relativamente fácil y barato crear una tienda online, pero lo que es más difícil de definir es nuestra estrategia a la hora de posicionar la tienda. ¿Cómo tener éxito con nuestra estrategia?
 


Lo primero que hay que tener en cuenta al abrir una tienda online es que no existe. El establecimiento de una tienda online es como abrir una tienda física en la cima de una montaña.

Nadie puede verla y nadie puede llegar.


Entonces, ¿qué hacemos para lograr canalizar los clientes a la cima de nuestra montaña?

1. Conoce a los competidores

Esta es lo primero que tienes que hacer. Necesitas investigar a tus competidores y analizar tanto sus rasgos positivos como los negativos. Trata de encontrar los factores que los hacen tan exitosos y sus errores. Cuidado, esto no significa que vayamos a copiarlos, pero sin duda te guiará por el camino correcto.

2. Define el público objetivo

No hay necesidad de tratar de vender tus productos a todo el mundo. Es más prudente encontrar el mejor grupo de personas (nicho de mercado) que probablemente estarán más dispuestos a comprar tus productos y centrarse sólo en ellos. No hay que olvidar que incluso si un producto es muy específico y sólo puede ser vendido a unas pocas docenas de clientes en tu tienda local, el mismo producto puede ser vendido a miles de personas a través de tu tienda online.  


3. Diseño de comercio electrónico  
La apariencia de tu sitio web es muy importante. Es necesario que tenga un aspecto profesional, fácil de usar y agradable. La gente tiene que sentir confianza al entrar en tu tienda. Recuerda que tienes que convencerle para dejar información privada (datos personales, bancarios, etc) con el fin de comprar tus productos. La lealtad es muy importante a fin de mantener una buena relación con tus clientes. Un buen consejo es contratar a un profesional para que haga la analítica y optimización web. Tus clientes deben sentirse cómodos en la compra y un pequeño error en la página puede ser la razón de la pérdida de clientes potenciales. 


Estos son algunos consejos, si quieres una consultoría de ecommerce más detallada ponte en contacto con nosotros aquí.

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