Uso de la psicología del consumidor en el marketing online.

La psicología del consumidor ha sido utilizada durante décadas para ayudar a las empresas formular estrategias efectivas de marketing, pero ha sido sólo recientemente cuando estas filosofías se han trasladado al mundo del marketing en Internet. Si usted se está preparando para embarcarse en una empresa, lo más probable es que las estrategias de marketing en Internet será una parte integral de su plan de negocios. Para aumentar la eficacia de sus estrategias de publicidad online, tenemos una serie de principios de la psicología de los consumidores que debería tener en cuenta:

1. Casi todos los consumidores quieren lo que su vecino ya tiene, sin embargo, pocos pueden permitírselo.  Ayude a sus clientes a que sientan que están recibiendo los mismos lujos que sus vecinos pero entregados a un menor precio. Se puede destacar el valor de su producto haciendo hincapié en el proceso de producción o los materiales especiales que se incluyen en sus productos para hacerlos únicos.


2. Los consumidores que pasan mucho tiempo navegando en Internet en general son gente curiosa por naturaleza. Para fomentar su sentido de la aventura, el uso de estrategias publicitarias envíales alertas como si fuera información privilegiada "secretos". Estos secretos le darán consejos que le motiven para comprar sus productos. Usted puede lanzar eficazmente estos consejos "secretos" a través de email marketing o de back links.

3. La preocupación sobre la toma de la decisión correcta.
Esta es una preocupación particular de las compras online ya que puede ser difícil distinguir una de otra en Internet. Los testimonios son la mejor forma de mejorar la confianza del consumidor online. Este punto puede llevarse a cabo a través de un blog o de los social media. Finalmente, las muestras de prueba gratuitas u ofertas permiten a los clientes probar sus productos sin riesgo, antes de poner su dinero en su empresa.

4. Ofertas Especiales
Los consumidores aman ofertas especiales, particularmente aquellas que se perciben como oferta dirigida a cliente exclusivo o el mejor cliente. Envíe avisos a través de email marketing a sus clientes actuales. Hazles saber de una oferta exclusiva que les permita ahorrar en su próxima compra, o una oferta similar. A los clientes les encanta este tipo de ofertas y son mucho más propensos a probar sus productos o servicios por primera vez si creen que son parte de un grupo selecto de clientes.
 
Entender la psicología de consumo puede ayudarle a ejecutar estrategias efectivas de marketing en Internet para su empresa. De esta forma las ventas y por consiguiente sus resultados mejorarán.

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