¿Cómo los adolescentes utilizan Internet para comprar ropa?

Los adolescentes gastan la mayor parte de su dinero en la ropa. Para los minoristas, esto plantea la pregunta: ¿los adolescentes utilizan Internet para comprar ropa y, en caso afirmativo, ¿cómo?


Según la investigación de Piper Jaffray, en la primavera de 2011, los adolescentes gastaron el 20 por ciento de sus presupuesto en la ropa, un 8 por ciento en los zapatos, y 11 por ciento en accesorios y artículos de cuidado personal. Y si bien la mayor influencia en sus decisiones de compra eran amigos (también conocido como la presión de grupo), el segundo elemento de mayor influencia era Internet, y después de Internet, otros medios como la televisión y el cine. 


Además, no sólo Internet fue citada como una influencia importante sobre qué comprar, sino que ya el 11 por ciento de los adolescentes está a favor de las compras online.


Se espera que esta cifra del 11% se incremente en los próximos 3 años ya que elementos disuasorios de las compras online como la capacidad limitada para utilizar los métodos de pago en línea (tarjeta de crédito, Paypal) irán desapareciendo. Una razón por la que los jóvenes adolescentes todavía prefieren más ir de compras a establecimientos físicos, es el disfrute social ofrecido por las tiendas físicas es decir, visitar tiendas y probarse ropa en compañía de sus amigos.


¿Esto significa que los vendedores online no deben centrarse en los adolescentes? No, en absoluto. Puede significar que necesitan simular un entorno de compra más social en la red o incluso construir tiendas físicas para complementar su presencia online.

USA, un paso por delante en las redes sociales.

El cuarenta y tres por ciento de las empresas de EE.UU. están utilizando redes sociales para captar nuevos clientes, según un estudio de Regus. 

Esta cifra es ocho puntos porcentuales superior al resultado del año pasado y la investigación de Regus también revela que:
  • El 50% de las empresas de EE.UU. utilizan sitios web como Twitter para participar, contactar e informar a los clientes existentes;
  • El 55% de las empresas de EE.UU. animan  a los empleados a unirse a redes sociales como LinkedIn y Xing.
  • El 38% de las empresas de EE.UU. invertirá hasta un 20% de sus presupuestos de marketing en redes sociales.   
Despúes de leer estas cifras, es de esperar que en Europa terminemos alcanzando tasas de inversión de marketing en redes sociales similares. Además, en España, también son cada vez más las empresas que se animan a lanzarse al suculento negocio de las redes sociales y dedican más recursos y tiempo en los social media con el objetivo de mejorar la relación con los clientes, atraer nuevos clientes y gestionar la reputación de sus marcas. Algunas grandes empresas ya empiezan a considerar esta parte de la estrategia de marketing como una estructura clave a internalizar dentro  de la compañía. Sin embargo, en muchos otros casos, bien la falta de medios, tiempo o conocimiento dificultan la realización de este tipo de acciones de marketing online convirtiéndose las agencias subcontratadas en una buena opción a considerar.

 
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