7 indicadores clave para el éxito del Marketing Online


Hace no muchos días nos hicimos con un ejemplar del libro que desde aquí recomendamos titulado "Digital Impact: The Two Secrets to Online Marketing Success" de Geoff Ramsey y Vipin Mayar. Lo que más nos ha llamado la atención del interesante contenido de este libro son los únicos 7 indicadores que deberían importar a los especialistas de marketing online para medir el éxito de su trabajo.

La lista de indicadores sería la siguiente:

1.  Alcance cualificado o visitas cualificadas: el número de visitantes que realizan una acción deseada. Por ejemplo: el número de clicks en un link, inscribirse en una lista, comprar algo o enviarlo a un amigo.

2. Porcentaje de Clicks o CTR: el número de veces que se clicka un link como porcentaje de las veces que el link es visto. Los CTRs son relevantes en relacion a los links de las páginas webs, en anuncios de texto, incrustado en anuncios publicitarios, en los anuncios de correo electrónico y también en los mensajes de las redes sociales, tales como los Tweets de Twitter.

3. Reconocimiento de la percepción de marca: el cambio en particular de la percepcion del mercado objetivo de una marca tras a la exposición de mensajes online específicos.


4. Medida del compromiso (Engagement Score): una medida del compromiso de un mercado objetivo con el contenido de un vídeo de marketing en Internet, publicidad, página web de aplicaciones móviles, etc. El compromiso puede ser un agregado de varias métricas que indican el nivel de interés  y / o la interactividad con una táctica de marketing online o campaña.

5. Tasa de acción final: el número de veces que se toma una acción final como un porcentaje de las oportunidades para tomar esa acción. Dependiendo de la campaña de marketing en Internet en cuestión, una acción final puede ser un click, registro, descarga de vídeo, compra, o alguna acción del usuario, mientras que una "oportunidad" es la exposición del visitante a un link, video, anuncio...

6. Indicadores de eficiencia tales como coste por clic (CPC), coste por mil impresiones (CPM), coste por lead (CPL), coste por venta (CPS), y así sucesivamente: una medida de cuán de rentable es generar un clik,lead, venta...

7. Return Of Investment (ROI): una medida de los beneficios generados por la inversión en una actividad de marketing en particular. Una vez conocido el retorno de la inversión, se puede comparar con el retorno de la inversión disponible en otras actividades. Esto, a su vez, le permite determinar cuál es la mejor inversión para su estrategia de marketing.

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