¿Por qué es importante la reputación de los productos en internet?

Según el estudio de Shopper Sciences, 8 de cada 10 consumidores realizan actividades de pre-compra. Es decir, el 80% de los consumidores investigan en internet acerca de los productos y marcas así como comparan precios, características y opiniones de otros consumidores a traves de la red.


Para realizar este macroestudio, se llevaron a cabo más de 5000 encuestas entre consumidores de distintos países. El estudio también nos indica que los consumidores consultan un promedio de 10,7 fuentes distintas en su proceso de evaluación de futuras compras. En particular, los consumidores están utilizando cada vez más páginas de buscadores, sitios web de fabricantes y minoristas y las redes sociales para informarse sobre productos y servicios que quieren comprar.

No se trata sólo artículos de precio elevado - como coches, vacaciones y  equipos electrónicos - lo que los consumidores investigan.  También investigan artículos en las categorías de precios relativamente bajos, tales como comestibles y de cuidado personal.

Las conclusiones expuestas en este estudio nos informan de la importancia que tiene gestionar bien la información de nuestros productos y marcas en internet, su reputación y su posicionamiento en la red. Un buen uso de todas las herramientas disponibles para gestionar nuestra reputación online así como la información disponible para nuestros consumidores, nos otorgará de una ventaja competitiva importante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates