¿Cuánto vale un cliente?

¿Deberías gastar una mayor parte de tu presupuesto de marketing online en conseguir nuevos clientes o en retener los clientes actuales? 


En este caso la investigación de Frederick Reichheld de Bain & Company no deja lugar a dudas. Los resultados de la investigación indican que los costes son de 6 a 7 veces mayores para adquirir un cliente nuevo que para mantener uno ya existente. En otras palabras, si tu producto vale 10€ y te cuesta 1€ venderlo a tu actual cliente contra los 6€ que te cuesta vendérselo a un nuevo cliente... entonces tu cliente ya existente vale un extra de 5€ de beneficio bruto. 

Al mismo tiempo, la tasa de deserción de clientes puede alcanzar hasta un 50 por ciento si no realizas un esfuerzo de marketing con los clientes ya existentes. Sin embargo, si logras aumentar las tasas de retención de clientes por lo menos un 5 por ciento, los beneficios de tu empresa aumentarían en un 95 por ciento. 

 Todo lo cual indica que, si su negocio es de corte clásico, sus clientes actuales son de oro. Son mucho más rentables que los clientes nuevos y es sabio tratarlos en consecuencia.

Por supuesto, eso no quiere decir que no debe buscar continuamente nuevos clientes. Tan sólo significa que la retención de clientes debe ser una parte importante de su estrategia de marketing. 

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