Ebay se posiciona como plataforma para las marcas.

EBay es más que un sitio de subastas en el comercio electrónico, de acuerdo con Depoys Yann, jefe de publicidad gráfica de la empresa.


Al presentar su conferencia magistral, "El futuro de la publicidad online", en el congreso de Internet World en Londres esta semana, Depoys ha hablado del reposicionamiento en curso de eBay como plataforma para incrementar las ventas de las marcas, en lugar de un sitio de subastas de consumidor a consumidor.

Explicó que si bien comenzó como sitio de subastas, la división de publicidad de eBay era ahora una parte integral del negocio.
Apuntó que otros sitios de comercio electrónico, como Amazon, están empezando a maniobrar en el mismo sentido que eBay, pero sin el mismo nivel de compromiso. 

En 2010, eBay tuvo 94 millones de usuarios activos y recibió en promedio 17.7 millones de visitas únicas al mesen el Reino Unido.
 "La gente en eBay son más abiertos para la recepción de mensajes comerciales que en cualquier otro sitio, y nuestros anuncios gráficos orientados tienen el mayor impacto en compra. El nivel de gasto en línea ha crecido, a pesar de la recesión, y la gente pasa cada vez más tiempo en sitios de comercio electrónico, lo que los convierte en un lugar importante para los anunciantes." 

A principios la semana pasada (9 de mayo), BMW se convirtió en la última marca que ha lanzado una tienda en línea en la plataforma de eBay.

Las Redes Sociales NO generan mucho tráfico para tu web.

Las redes sociales generan menos de un 1% de tráfico de media para tu página web, según el estudio realizado por ForeSee Results.




Sin embargo, pese a que las redes sociales no son directamente responsables de la mayor parte del tráfico que aterriza en tu página web, sí que juegan un papel fundamental porque mientras que solo el 1 % de los visitantes provienen directamente de una red social, el 18% de los visitantes dijeron sentirse influenciados por una red social a la hora de visitar una página web determinada.


De cualquier forma, estos números son "medias aritméticas". Se basan en encuestas realizadas a unos 300 000 consumidores en más de 180 páginas web del sector privado y público, incluyendo páginas web como las del Departamento de Defensa de los EEUU, Drugstore.com, General Mills, ESPN, Express, Kellogg, Northwestern Memorial Hospital, Ticketmaster, Sears, y Suntrust entre otros.


Pero si realmente quieres conocer cuánto tráfico generan las redes sociales hacia tu página web, sólamente tienes que utilizar tus herramientas de análisis, y sino, puedes confiar en agencias de marketing online para que hagan un exhaustivo seguimiento, análisis y mejora del rendimiento de tu website.


www.netfoster.com

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates