Videomarketing: consejos para PYMEs.

El uso de Internet como medio de publicidad proporciona un lienzo creativo y flexible para muchas empresas a la hora de comercializar sus productos y atraer el interés de los clientes en todo el mundo.

Una de las formas más rentables de publicidad online es el uso del videomarketing. La publicidad en vídeo es única, ya que posiciona a los consumidores en un entorno de cara a cara con el producto. Se crea una especie de intimidad que no puede ser alcanzada a través de otras formas de publicidad. El videomarketing no sólo es rentable, sino que los videos además, son divertidos y fáciles de crear. Aquí están algunos consejos para la creación de vídeos promocionales:

Empezar por analizar el producto. Examina el público objetivo y los deseos de tus clientes potenciales. Conocer la audiencia significa saber cómo apelar sus sentimientos/emociones en nuestro video.

Una vez que el producto se analiza, es importante crear un storyboard de vídeo. Esto es esencialmente un esquema gráfico del vídeo. Puede incluir los temas, la descripción de audio, ángulo, tiro, lugar y hora. Hacer un guión del vídeo antes de la filmación ayuda a la velocidad de producción y sobretodo ahorra dinero en medios y personal.

El siguiente paso es elegir el actor/actores adecuados para el vídeo. Elegir los actores es muy importante porque ellos son esencialmente los portavoces de la empresa en tu video promocional. El actor debe ser profesional y, sobretodo, debe conocer el producto con el fin de venderlo de manera efectiva. El actor debería ser alquien con el que los clientes objetivos se sientan identificados (no podemos poner un niño a anunciar dentaduras postizas) .

Una vez que el guión está terminado y el o los actores seleccionados, es el momento de seleccionar el fondo musical adecuado. La selección musical es beneficiosa para el vídeo en muchos sentidos, ayuda a impulsar y dar forma a la trama con el tempo, tono, rango, y la melodía. También incrementa la atención de la audiencia, expresa emoción y carácter, aumenta el drama, y establece el estado de ánimo que queremos transmitir a nuestros futuros clientes.

El último paso es, en realidad, la filmación del video. La calidad final vendrá determinada por la inversión que queramos realizar pero incluso una PYME puede plantearse estrategias de videomarketing en internet de gran calidad (subcontratando o haciéndolo ellas mismas) a muy bajo coste.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates