Optimiza tu landing page

Es importante tomar nota del diseño de tu landing page y observarla. Lo primero que deberías tener en cuenta acerca de tu landing page es no ofrecer nunca distracciones que pierdan a tus visitantes. El objetivo es hacer que el visitante interactúe con la landing page y lograr que desee inscribirse, comprar, descargar, etc de la manera más fácil y directa posible.

Aquí os ofrecemos unos consejos rápidos para ayudarte a construir una landing page con éxito;

1. Contenido de la landing page.

Para lograr una campaña de marketing exitosa, las palabras clave que elijas y el producto deben mezclarse con el contenido de tu landing page. Tener un contenido atractivo, claro y conciso ayudará a los visitantes a tomar la acción deseada. Cuando se trata de promover tu producto o servicio debes hacerte una pregunta: ¿el contenido refleja con exactitud lo que estoy tratando de vender o promocionar? Lógicamente, si hemos aportado el contenido idóneo, la respuesta debería ser SI.
 
2. Ir directamente al grano.

No juegues con la ambigüedad de que el visitante tenga que adivinar lo que estás ofreciendo en tu langing page. Siempre mantén tu landing page clara, con el contenido específico y directo al grano. Si el visitante no sabe de qué se trata tu lading page, no podrá realizar la acción apropiada.

3. Los titulares deben ser impactantes.

Los titulares son el primer elemento visible de tu landing page. Los titulares se deben centrar en los beneficios de tu producto o servicio de manera clara y fácil de entender. Los títulos ayudan a involucrar a los visitantes y animarles a descubrir más sobre tus productos o servicios.


4. Ilustrar los beneficios del producto


Ilustrar claramente las ventajas de tu producto o servicio en tus landing pages y cómo se diferencian de sus competidores.

5. Diseño Profesional

El visitante puede desconfiar de tu sitio si se ve descuidado. Es muy importante para ganar la confianza de los visitantes tener landing pages de diseño profesional.

Marketing de contenidos estratégico.


El marketing de contenidos ha recibido numerosos calificativos hasta ahora. Se habla de que el marketing de contenidos está revolucionando el marketing online, que está alterando la manera en que se redactan las noticias o que está cambiando el efecto sobre las ventas.

El efecto que ha tenido sobre las ventas ha sido algo realmente inesperado o poco planeado por los especialistas ya que nunca se esperaban que pudiese tener un efecto directo sobre las ventas y mucho menos en el corto plazo. Los especialistas esperaban que el marketing de contenidos ejerciese una influencia positiva sobre la reputación de las marcas diferida en el tiempo pero nunca que tuviera un efecto directo.

Conforme el marketing de contenidos crece y con él, el conocimiento de nuestros futuros consumidores acerca de los productos, el papel de los vendedores está empezando a sufrir cambios sustanciales.

Hace años, el vendedor solía educar a sus clientes potenciales destacando las ventajas de los productos e intentando disimular los inconvenientes. El vendedor era la fuente de todo el conocimiento e información lo que le otorgaba un papel ventajoso en la venta. Se podría decir que los vendedores eran la puerta de entrada a las ventas.

Hoy en día, cualquiera puede realizar una búsqueda rápida en Google y automáticamente será conducido a miles de respuestas de diferentes usuarios del producto, tanto de aquellos que lo adoran como de aquellos que lo odian. Pruebas del producto, imágenes, guías de uso, gráficos, instrucciones etc estarán sólamente a un click de distancia  tanto para lo bueno como para lo malo.

Este cambio se ha producido por el incremento del contenido como un elemento clave del marketing online. El marketing de contenidos proporciona a los usuarios de la información necesaria para conocer lo que realmente un producto puede realizar y cómo de bien puede hacerlo. Si realizamos una búsqueda un poco más profunda, puedes encontrar mucha más información, desde la longevidad que puede alcanzar el producto hasta comparaciones con productos de la competencia.

Todo este contenido ha cambiado el papel de los vendedores actuales profundamente lo que significa que ahora tienen que proveer a los consumidores de información mucho más detallada de la que se puede encontrar el consumidor por internet y, por lo tanto, requiere un esfuerzo adicional por su parte.

Videotutorial de estrategia de comunicación digital

Os dejamos con la sesión sobre estrategias de comunicación empresarial en Internet de Isidro Pérez, director de la agencia de comunicación Avanza Soluciones.


¿Facebook o Google+?La mejor herramienta de branding.


Es justo decir que Google+ ha entrado en el mundo de las redes sociales arrasando.Facebook ya no es indiscutible y Google+ tiene el potencial de emerger como una herramienta poderosa de branding para empresas. Aunque algunos ya lo llaman el "Asesino de Facebook", en Netfoster no tenemos ninguna duda de que Google+ puede convertirse rápidamente en una herramienta de marketing online de primer nivel. En tan sólo tres semanas de vida, Google+ ha crecido a un ritmo bestial alcanzando más de 18 millones de usuarios que comparten mas de mil millones de artículos diariamente y el botón de "+1" es utilizado 2300 millones de veces todos los dias. Con estos datos en la mano podemos afirmar que el potencial de esta red social la puede convertir en un serio competidor de Facebook.


Sin embargo, Facebook es el padre de los anuncios en redes sociales. Mientras Twitter y LinkedIn son redes sociales comunmente conocidas y utilizadas, no han supuesto una verdadera amenaza para Facebook en cuanto a ingresos por publicidad.

Las especulaciones indican que Google está a punto de lanzar páginas de Google + para marcas. En este momento, Google todavía no ha revelado sus cartas en cuanto a cómo funcionaría Google + para empresas. Aquí hay un enlace a la página de la aplicación donde las empresas pueden solicitar formar parte de la fase inicial de prueba de Google para las páginas de negocios (enlace que posteriormente ha sido retirado).

EL ECOSISTEMA DE GOOGLE.
USP es el ecosistema online multifaceta de Google. Ya se trate de optimización de motores de búsqueda o la publicidad online, no hay nada más grande que Google. Esperamos que Google apueste por aportar su experiencia de SEO, junto con ofertas de valor añadido tales como AdSense y AdWords a Google + convirtiéndolo en un monstruo del branding.

En contraste, los anuncios de Facebook prosperan porque son fáciles de configurar para las empresas y proporcionan una exposición al público que abarca más de 750 millones de usuarios.

BRANDING DIRIGIDO.
La OMI, función de "Círculos de Google +", es la herramienta perfecta para segmentar y focalizar nuestras campañas de marketing. Por el contrario, Facebook no posee dicha distinción cualitativa que ayuda a dirigir las campañas  hacia un público objetivo directamente.

PUBLICIDAD FÁCIL.
Facebook representa casi un tercio de los anuncios online en los EE.UU. El éxito de los anuncios en Facebook radica en, principalmente, su facilidad de uso y la capacidad de alcance (750 millones de usuarios).
El reto más grande al que ahora se enfrentará Google+ es la facilidad de uso a la hora de anunciarse y sobretodo en el nivel de alcance, aunque, si sigue manteniendo este nivel de crecimiento todo es posible.

Marketing Móvil, un sinfín de oportunidades.


Entonces, ¿qué es el marketing móvil? ¿Cualquiera puede usar esta estrategia de marketing para atraer nuevos clientes?

La utilización de mensajes de texto es fácil de instalar y puede ser muy asequible. Literalmente, cualquier persona puede utilizar este espacio como una herramienta de marketing y beneficiarse de ella. Éstos son algunos de sus aspectos positivos:

  • Muy asequible
  • Fácil de usar
  • Muy eficaz para lograr nuevos clientes y mantener los antiguos.
  • No requiere prestarle mucha atención.

Se puede tener una campaña de marketing móvil preparada y lanzada en cuestión de minutos. Básicamente te registras a través de un servicio y cuando deseas ponerlo en funcionamiento, sólamente tienes que avisar a la empresa proveedora lo que estás ofreciendo y el mensaje que deseas enviar. Puedes establecer ofertas o cupones que podrán mostrarse en el establecimiento para hacerse efectivos. Esto lógicamente ayuda a tener un trato más personal con tus clientes, atendiéndoles mejor incrementando su satisfacción y por lo tanto, fidelización.

Generalmente, puedes encontrar una empresa que proporcione este servicio a un precio de entre 5 y 8 céntimos por sms

Por ejemplo, si regentas un bar puedes enviar un sms que dice "entra y consigue un postre gratis con la compra de un desayuno" y seguramente tendrás el establecimiento lleno al mediodía.

Muchas empresas (sobretodo pymes del sector servicios) están perdiendo ingresos adicionales por no utilizar esta estrategia de publicidad fácil. Por el mismo dinero que inviertes en anuncios de páginas amarillas o la radio, podrías tener una campaña de mensajes de texto eficaz en funcionamiento.

Videotutorial del ICEMD- Gestión de la Reputación Online

Os dejamos con la masterclass de Ismael El-Qudsi (Head of New Media de Havas Digital) sobre la gestión de la reputación online. 
"Sólo hay dos tipos de empresas: las que han sufrido una crisis de reputación... y las que la sufrirán"

 
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