3 de cada 4 usuarios de internet europeos realizan compras online.

Una investigación de comScore revela que en enero de 2011, un 74'5%  de los internautas europeos (270'6 millones) visitaron tiendas online. Esto significa un 8'5% más que en enero del 2010.




En el Reino Unido, el 89,4 por ciento de los internautas visitaron tiendas online (6,3 por ciento más que en 2010), mientras que el 87% de los internautas franceses (hasta 10,5% más que en el 2010), y un 82,1% de los usuarios de internet alemanes (hasta 9.0 puntos más que en el año anterior) hizo lo mismo.




Otros países con un alto nivel de uso de comercio online son Irlanda (80,7 por ciento de los usuarios de internet) y los Países Bajos (80,2 por ciento).

¿Cuántas personas utilizan Twitter realmente?

Según eMarketer, el número de personas que realmente usan Twitter es una fracción de la cantidad total dada a conocer normalmente por Twitter y los medios de comunicación. 

Debido a cuentas duplicadas, los usuarios que dejan Twitter, los usuarios de Twitter Tweets que leen pero no participan activamente, y otras razones, eMarketer señala que el número de personas que realmente utilizan Twitter está en torno a las decenas de millones ... no en los cientos de millones como se sugiere por el número de cuentas de Twitter (175 millones en septiembre de 2010) y los visitantes a Twitter.com (que se estima de 20-30 millones al mes).

 
Dijo Paul Verna, analista senior de eMarketer y autor del nuevo informe, Usuarios de Twitter: una minoría :
"Los usuarios de Twitter son un grupo importante y creciente, pero su número es considerablemente menor que los que se difunden por muchos medios de comunicación y el propio Twitter. En los EE.UU., esto significan decenas de millones de usuarios, frente a cientos de millones. "
eMarketer calcula que 20.600.000 adultos de los EE.UU. accedieron a una cuenta de Twitter (ya sea en Twitter.com o por un cliente tercero de Twitter) por lo menos una vez al mes en el 2010. 

La investigación de eMarketer estima que Twitter será utilizado por 28 mill de usuarios en 2013.

Social media marketing ¿un 95% de ROI?

Si no estás consiguiendo por lo menos un 95% de retorno sobre la inversión (ROI) de tus esfuerzos de marketing social, es que algo mal estás haciendo al menos acorde con los datos arrojados por el MarketingSherpa 2011 Social Marketing Benchmark Report.

Según este informe, el 54 por ciento de los 3.342 vendedores del Internet MarketingSherpa encuestados estima que su retorno de la inversión ha sido del 100% o más, con el promedio citado del 95%.



Por supuesto, como todos los vendedores de internet pueden medir su retorno de la inversión de diferentes maneras, los resultados derivados de los esfuerzos en marketing de Redes Sociales pueden diferir significativamente unos de otros. Estos podrían variar desde el "conocimiento de la marca" a sistemas medición más sólidos, como el número de "me gusta" en Facebook  o retweets de Twitter,  e incluso métrica de" fondo ", tales como los suscriptores, clientes, ventas y ganancias.


Aquí está el desglose del ROI que los vendedores estiman en la encuesta de MarketingSherpa derivado de sus esfuerzos de marketing en los SOCIAL MEDIA:
  • 10 por ciento de retorno de la inversión: el 19 por ciento de los vendedores de Internet
  • 25 por ciento de retorno de la inversión: el 13 por ciento de los vendedores de  Internet
  • 50 por ciento de retorno de la inversión: el 14 por ciento de los vendedores de Internet
  • 100 por ciento de retorno de la inversión: 25 por ciento de los vendedores de Internet
  • 150 por ciento retorno de la inversión: 10 por ciento de los vendedores de Internet
  • Retorno de la inversión del 200 por ciento: 12 por ciento de los vendedores de Internet
  • 250 por ciento retorno de la inversión: 4 por ciento de los vendedores de Internet
  • 500 por ciento de retorno de la inversión: 1 por ciento de los vendedores de Internet
  • 1,000 por ciento de retorno de la inversión: 2 por ciento de los vendedores de Internet
  • 2,000 por ciento de retorno de la inversión: 1 por ciento de los vendedores de Internet
¿2.000 por ciento? ¡Sí, parece que tres comerciantes de Internet deben estar muy contentos con sus esfuerzos de marketing social!

Se espera un gran incremento de la inversión en publicidad de videos online.

La publicidad en televisión está lejos del alcance de la mayoría de las pequeñas empresas, pero la publicidad en video online es muy accesible y puede ser igual de eficaz en el futuro cercano. Se ha convertido en algo tan accesible, que los encuestados de BrightRoll la eligió como la categoría en la que se espera el mayor aumento de gasto en 2011.

 
Un 65% de los encuestados dijeron que estarían dispuestos a cambiar el dinero de la publicidad en televisión a la publicidad online. El  30% afirmaba que la publicidad de video online podía ser tan efectiva como la publicidad en televisión.
 
Cuando se les preguntó sobre los factores que influyeron en su decisión de compra de anuncios de vídeos online, el 91% dijo que era debido al target de estos anuncios. En lo que respecta al tipo de foco, no hay un ganador claro. El mayor, con un 27%, fue el target de comportamiento. Un  24% dijo que se debía al contexto y la demografía en un 21%.
 
En cuanto a dejar de comprar anuncios de video online, todo se reduce a dinero, los datos y la educación. Un sistema claro para medir el éxito de estos anuncios fue visto como un problema para un tercio de los encuestados. Una cuarta parte considera que los anuncios de vídeo son todavía demasiado caros.
 
El 96% dijo que la investigación en áreas tales como Video vs TV, de reconocimiento de marca y el impacto sobre el comportamiento online son importantes, sólo el 35% de las empresas dijeron que realizaban este tipo de análisis ellas mismas.
 
Lo que está claro a partir de esta masa de porcentajes y gráficos de barras, es que poco a poco, la publicidad de vídeo online está creciendo. A medida que más gente llegue a comprender el rendimiento de la inversión y las compañías de vídeo se encuentren en condiciones de ofrecer un target más preciso,el uso de este tipo de publicidad se convertirá en una actividad muy común para la mayor parte de las empresas.

Los Países Bajos nº1 en Redes Sociales

Según los datos de Comscore, los Países Bajos son el país con mayor penetración de Twitter y Linkedin respecto al total de usuarios de internet por delante de Brasil e Indonesia (quién nos iba a decir que países como Brasil e Indonesia podrían ser líderes en el uso de redes sociales hace cinco años...)



Tanto Twitter y LinkedIn llegan a más de un cuarto de la población holandesa en Internet. En comparación, las cifras de Twitter en el otros países como el Reino Unido y EE.UU. son de entre 1/10 y 1/12, de usuarios de la Web. Al mismo tiempo, cabe señalar que Japón estaba muy cerca en términos de penetración de Twitter (26,6% vs 26,8%) y que los mercados emergentes de Brasil (23,7%), Indonesia (22%) y Venezuela (21%) también tienen un porcentaje importante de usuarios de Internet en Twitter


Por otra parte, Comscore nos dice que los holandeses pasan la mayor cantidad de tiempo online en Europa, por delante del Reino Unido, Turquía y Francia. En cuanto a España, que vemos que no figura en el top 10 de penetración de Twitter y Linkedin entre usuarios de internet, sí que aparece en el ranking de horas online (en media) en quinto lugar. 

Según el estudio Mediascope de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, los españoles ya dedican más tiempo conectados a internet que viendo la televisión; 12,1 horas semanales frente a 11,7 horas. Un dato muy revelador que seguro influye a la hora de plantear las estrategias y campañas de marketing de las grandes marcas.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates