¿Facebook o Google+?La mejor herramienta de branding.


Es justo decir que Google+ ha entrado en el mundo de las redes sociales arrasando.Facebook ya no es indiscutible y Google+ tiene el potencial de emerger como una herramienta poderosa de branding para empresas. Aunque algunos ya lo llaman el "Asesino de Facebook", en Netfoster no tenemos ninguna duda de que Google+ puede convertirse rápidamente en una herramienta de marketing online de primer nivel. En tan sólo tres semanas de vida, Google+ ha crecido a un ritmo bestial alcanzando más de 18 millones de usuarios que comparten mas de mil millones de artículos diariamente y el botón de "+1" es utilizado 2300 millones de veces todos los dias. Con estos datos en la mano podemos afirmar que el potencial de esta red social la puede convertir en un serio competidor de Facebook.


Sin embargo, Facebook es el padre de los anuncios en redes sociales. Mientras Twitter y LinkedIn son redes sociales comunmente conocidas y utilizadas, no han supuesto una verdadera amenaza para Facebook en cuanto a ingresos por publicidad.

Las especulaciones indican que Google está a punto de lanzar páginas de Google + para marcas. En este momento, Google todavía no ha revelado sus cartas en cuanto a cómo funcionaría Google + para empresas. Aquí hay un enlace a la página de la aplicación donde las empresas pueden solicitar formar parte de la fase inicial de prueba de Google para las páginas de negocios (enlace que posteriormente ha sido retirado).

EL ECOSISTEMA DE GOOGLE.
USP es el ecosistema online multifaceta de Google. Ya se trate de optimización de motores de búsqueda o la publicidad online, no hay nada más grande que Google. Esperamos que Google apueste por aportar su experiencia de SEO, junto con ofertas de valor añadido tales como AdSense y AdWords a Google + convirtiéndolo en un monstruo del branding.

En contraste, los anuncios de Facebook prosperan porque son fáciles de configurar para las empresas y proporcionan una exposición al público que abarca más de 750 millones de usuarios.

BRANDING DIRIGIDO.
La OMI, función de "Círculos de Google +", es la herramienta perfecta para segmentar y focalizar nuestras campañas de marketing. Por el contrario, Facebook no posee dicha distinción cualitativa que ayuda a dirigir las campañas  hacia un público objetivo directamente.

PUBLICIDAD FÁCIL.
Facebook representa casi un tercio de los anuncios online en los EE.UU. El éxito de los anuncios en Facebook radica en, principalmente, su facilidad de uso y la capacidad de alcance (750 millones de usuarios).
El reto más grande al que ahora se enfrentará Google+ es la facilidad de uso a la hora de anunciarse y sobretodo en el nivel de alcance, aunque, si sigue manteniendo este nivel de crecimiento todo es posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates