Marketing de contenidos estratégico.


El marketing de contenidos ha recibido numerosos calificativos hasta ahora. Se habla de que el marketing de contenidos está revolucionando el marketing online, que está alterando la manera en que se redactan las noticias o que está cambiando el efecto sobre las ventas.

El efecto que ha tenido sobre las ventas ha sido algo realmente inesperado o poco planeado por los especialistas ya que nunca se esperaban que pudiese tener un efecto directo sobre las ventas y mucho menos en el corto plazo. Los especialistas esperaban que el marketing de contenidos ejerciese una influencia positiva sobre la reputación de las marcas diferida en el tiempo pero nunca que tuviera un efecto directo.

Conforme el marketing de contenidos crece y con él, el conocimiento de nuestros futuros consumidores acerca de los productos, el papel de los vendedores está empezando a sufrir cambios sustanciales.

Hace años, el vendedor solía educar a sus clientes potenciales destacando las ventajas de los productos e intentando disimular los inconvenientes. El vendedor era la fuente de todo el conocimiento e información lo que le otorgaba un papel ventajoso en la venta. Se podría decir que los vendedores eran la puerta de entrada a las ventas.

Hoy en día, cualquiera puede realizar una búsqueda rápida en Google y automáticamente será conducido a miles de respuestas de diferentes usuarios del producto, tanto de aquellos que lo adoran como de aquellos que lo odian. Pruebas del producto, imágenes, guías de uso, gráficos, instrucciones etc estarán sólamente a un click de distancia  tanto para lo bueno como para lo malo.

Este cambio se ha producido por el incremento del contenido como un elemento clave del marketing online. El marketing de contenidos proporciona a los usuarios de la información necesaria para conocer lo que realmente un producto puede realizar y cómo de bien puede hacerlo. Si realizamos una búsqueda un poco más profunda, puedes encontrar mucha más información, desde la longevidad que puede alcanzar el producto hasta comparaciones con productos de la competencia.

Todo este contenido ha cambiado el papel de los vendedores actuales profundamente lo que significa que ahora tienen que proveer a los consumidores de información mucho más detallada de la que se puede encontrar el consumidor por internet y, por lo tanto, requiere un esfuerzo adicional por su parte.

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