Social media marketing ¿un 95% de ROI?

Si no estás consiguiendo por lo menos un 95% de retorno sobre la inversión (ROI) de tus esfuerzos de marketing social, es que algo mal estás haciendo al menos acorde con los datos arrojados por el MarketingSherpa 2011 Social Marketing Benchmark Report.

Según este informe, el 54 por ciento de los 3.342 vendedores del Internet MarketingSherpa encuestados estima que su retorno de la inversión ha sido del 100% o más, con el promedio citado del 95%.



Por supuesto, como todos los vendedores de internet pueden medir su retorno de la inversión de diferentes maneras, los resultados derivados de los esfuerzos en marketing de Redes Sociales pueden diferir significativamente unos de otros. Estos podrían variar desde el "conocimiento de la marca" a sistemas medición más sólidos, como el número de "me gusta" en Facebook  o retweets de Twitter,  e incluso métrica de" fondo ", tales como los suscriptores, clientes, ventas y ganancias.


Aquí está el desglose del ROI que los vendedores estiman en la encuesta de MarketingSherpa derivado de sus esfuerzos de marketing en los SOCIAL MEDIA:
  • 10 por ciento de retorno de la inversión: el 19 por ciento de los vendedores de Internet
  • 25 por ciento de retorno de la inversión: el 13 por ciento de los vendedores de  Internet
  • 50 por ciento de retorno de la inversión: el 14 por ciento de los vendedores de Internet
  • 100 por ciento de retorno de la inversión: 25 por ciento de los vendedores de Internet
  • 150 por ciento retorno de la inversión: 10 por ciento de los vendedores de Internet
  • Retorno de la inversión del 200 por ciento: 12 por ciento de los vendedores de Internet
  • 250 por ciento retorno de la inversión: 4 por ciento de los vendedores de Internet
  • 500 por ciento de retorno de la inversión: 1 por ciento de los vendedores de Internet
  • 1,000 por ciento de retorno de la inversión: 2 por ciento de los vendedores de Internet
  • 2,000 por ciento de retorno de la inversión: 1 por ciento de los vendedores de Internet
¿2.000 por ciento? ¡Sí, parece que tres comerciantes de Internet deben estar muy contentos con sus esfuerzos de marketing social!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates