Para mejorar tu web corportativa, ¡ponla guapa!

Los usuarios de internet confían un 20% más en las páginas web que hace 5 años y esto se debe principalmente a que les resultan más atractivas a los consumidores, según un estudio de la Universidad de Melbourne.

Según el doctor Brent Coker, de la Facultad de Económicas y Empresariales, el incremento en la confianza del consumidor online se debe en su mayor parte al aspecto visual de las páginas web. Y es que, tal y como afirma, los seres humanos nos sentimos atraídos hacia lo estético y, al igual que confiamos más en las personas estéticamente mejor acertadas, nos sucede lo mismo con las páginas web.

"Con las páginas web cada vez más atractivas, creamos un mayor sentimiento de confianza y profesionalidad entre los consumidores online."

El dr Coker ha desarrollado una fórmula llamada "Webreep" para medir los patrones y tendencias de comportamientos online. Webreep formula una calificación para las páginas web de más de 130 industrias basada en 7 dimensiones de calidad: aspecto visual, confianza, facilidad de uso, calidad de búsqueda, calidad de la información, información relevante y velocidad de carga.

A pesar de la relación existente entre el atractivo y la confianza, el objetivo más importante de una página web debería ser el de proveer a los visitantes con la información que desean obtener.

"La mayor causa de frustración en los consumidores online es la dificultad para encontrar la información relevante en una página web." apuntó el dr Coker. "La mejor manera de incrementar la lealtad a una página web es ser interesante. Ser bonito, pero sin nada interesante que contar, no sirve de nada."

¡Vaya! ¡Tendremos mejorar la estética de nuestro blog para el regocijo de nuestros lectores!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates