¿Cómo alcanzar tus consumidores digitales?Te damos 7 pistas...

Es bastante común para las marcas dejarse llevar por las tendencias de la tecnología, los canales digitales y plataformas sociales, y desarrollar su estrategia de marketing online sin pensar primero en sus consumidores (actuales y potenciales). Lo mismo ocurre con los pronósticos, muchos de ellos basados ​​en los avances de la tecnología e infraestructuras. Entonces, ¿cómo van a cambiar los hábitos de la gente? ¿Cómo van a definir los consumidores nuestra estrategia de marketing? 

Mientras la tecnología avanza rápidamente y acceso a Internet móvil crece de forma exponencial, no nos damos cuenta a veces de que los adolescentes de hoy son los adultos del mañana y que los adultos de mediana edad que han sido expuestos a Internet por lo menos durante los últimos 10 años se convertirán en expertos en tecnología, no sólo totalmente conectados, sino también plenamente activos y comprometidos con los canales digitales.

La generación actual de niños y jóvenes adolescentes está aún más comprometido con Internet y las redes sociales. De acuerdo con la London School of Economics and Political Science (Nov. 2010), el 65% de los niños de 9 a 16 años de edad en la actualidad tienen su propio perfil en una red social. Lo más probable es que todos ellos tengan algún tipo de perfil social en el momento en que se conviertan en adultos. Facebook actualmente indica que hay más de 3,8 millones de usuarios en el Reino Unido con edades comprendidas entre 13 a 17 (13% del total de los usuarios de Facebook del Reino Unido).
 
Otro punto a considerar es cómo compran los clientes y el impacto de Internet en los puntos de venta offline. El Pew Research (2010) calcula que el 58% de los adultos estadounidenses han hecho búsquedas online sobre los productos y servicios que adquieren. La generación más joven ya cuenta con una participación significativa en las compras online, un estudio de Mediatel (Nov. 2010) dice que uno de cada tres de adolescentes de 11 a 14 años "siempre" buscan en Internet antes de realizar una compra, llegando este porcentaje a ser el 50% de los jóvenes entre 15-19 años. Esta tendencia hacia el e-commerce sólo aumentará a medida que estas personas se conviertan en adultos, con más dinero, más inteligencia, y una mayor autonomía para realizar compras.


Sólo después de que las marcas entiendan las necesidades, los hábitos y motivaciones, las soluciones digitales se desarrollarán plenamente y nos conducirán a una estrategia de marketing que ofrezca un rendimiento superior. Estos son algunos consejos para alcanzar a tu consumidor digital:

1. Unificar los canales: No dicidir los consumidores online / offline y darse cuenta de que ambos son la misma gente y que sus esfuerzos de marketing online / offline, son parte de una única estrategia.

2. Adecuar tus perspectivas: transformar los datos online disponibles (análisis, compromiso con el cliente, análisis de competencia y búsqueda de las tendencias del mercado) en información importante que ayudará a guiar tu estrategia de marketing y crear nuevas soluciones.
 
3. Los datos cualitativos: Ir más allá de las mediciones cuantitativas tradicionales para identificar los hábitos de consumo y necesidades. Capturar opiniones, crear encuestas, "escuchar" a tus clientes, desarrollar indicadores más inteligentes, y controlar los clientes de tus competidores.
 
4. Engage: darse cuenta de que si la marca no define su posición y no conduce a tus canales sociales de manera proactiva, los consumidores tendrán que hacerlo por su cuenta.
 
5. Actualizar con frecuencia:  controlar y ajustar tu plan constantemente para mantener un esfuerzo competitivo e identificar nuevas oportunidades.
 
6. El futuro es el presente: no esperar al futuro, las cosas ya han comenzado hace mucho tiempo y están evolucionando más rápido de lo esperado. La tendencia del mañana podría estar ya sucediendo hoy en día.
 
7. Tomar una acción rápida, y luego mejorarla constantemente (lean startup): no esperes a construir tus propios datos, comienza con lo que tengas ahora además de todos los datos que puedes obtener en el mercado. Mejora tus perspectivas y las previsiones a medida que se acumulan las fuentes de datos.

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