Marketing de contenidos: cómo reaccionar al contenido negativo.

Cuando los consumidores investigan acerca de tu negocio en las redes sociales como Facebook y Twitter u otro tipo de páginas de recomendación de productos como Ciao o Google Shopping, son bombardeados tanto por el ruido (buzz) bueno como por el malo acerca de tu producto/marca/empresa. Para cada cliente potencial y muchas veces para tus clientes habituales el contenido negativo puede perjudicarte en favor de tus competidores. Incluso en muchas ocasiones no tendrás ni la menor idea de dónde se está generando ese contenido negativo que te está perjudicando tanto.

Afortunadamente, desde Netfoster te damos una serie de consejos de fácil aplicación para mejorar tu reputación online.
 
Siempre RELEVANTE: provee a tus clientes de más valor cuando realicen búsquedas de tu negocio en internet. Escribe blogs, añade información a tu página web que te establezca como una fuente fiable de información. Establécete como un experto en tu campo y ofrece un montón e nuevos consejos y asesoramiento a través de los foros de discusión, comentarios en blogs y foros online. Al responder preguntas de los consumidores y comentarios en blogs, asegúrate de incluir siempre el nombre de tu empresa y un enlace a su página web.
 
Aprovecha el PODER de las REDES SOCIALES: Si ya tienes una cuenta en redes sociales, ¿has sido fiel a la hora de mantener el contenido actualizado?¿Estás perdiendo fans o followers de Facebook y Twitter? Es fácil dejar que esto ocurra, a veces, la conversación y la participación en redes sociales puede llevar demasiado tiempo, pero vale la pena el esfuerzo para atraer nuevos clientes y conseguir fidelizarlos a través de este medio. Existen muchas herramientas de marketing online y gestión de redes sociales (recomendamos SocialBro) disponibles para ayudarte en la evaluación constante de tu actividad.
 
No ignores los COMENTARIOS, incluso si son NEGATIVOS: Es importante tener una respuesta oportuna a los comentarios negativos, por lo que es importante controlar lo que dices, pero más importante aún, es que seas siempre profesional y políticamente correcto en tus respuestas. Un tono de crítica o sarcástica en tu respuesta podría envalentonar a tus críticos y alienar a los que aún son leales hacia tu marca. Ante las críticas es necesario anunciar los cambios que estás realizando para solucionar los problemas. Puedes hacer este anuncio a través de un post en tu blog, las redes sociales o incluso una nota de prensa.
 
Mantén una MENTE ABIERTA: Es imposible controlar si van a hablar de tí o no en internet. Sin embargo, sí que está en tus manos mitigar o no lo negativo, unirte a la conversación y tomar medidas proactivas para hacer de la conversación online una relación positiva con tus clientes.
 
Atento a la PERSPECTIVA DEL CLIENTE: Piensa sobre tus clientes y qué es lo que están buscando sobre tí. Sé crítico y analítico contigo mismo siempre desde un punto de vista objetivo y trata de averiguar cuál es realmente la causa por la que se están generando comentarios negativos sobre ti en Internet. Escucha a tus clientes y hazles saber que su opinión siempre importa. A partir de ahí toma los pasos necesarios para hacer que la situación se normalice.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates