USA, un paso por delante en las redes sociales.

El cuarenta y tres por ciento de las empresas de EE.UU. están utilizando redes sociales para captar nuevos clientes, según un estudio de Regus. 

Esta cifra es ocho puntos porcentuales superior al resultado del año pasado y la investigación de Regus también revela que:
  • El 50% de las empresas de EE.UU. utilizan sitios web como Twitter para participar, contactar e informar a los clientes existentes;
  • El 55% de las empresas de EE.UU. animan  a los empleados a unirse a redes sociales como LinkedIn y Xing.
  • El 38% de las empresas de EE.UU. invertirá hasta un 20% de sus presupuestos de marketing en redes sociales.   
Despúes de leer estas cifras, es de esperar que en Europa terminemos alcanzando tasas de inversión de marketing en redes sociales similares. Además, en España, también son cada vez más las empresas que se animan a lanzarse al suculento negocio de las redes sociales y dedican más recursos y tiempo en los social media con el objetivo de mejorar la relación con los clientes, atraer nuevos clientes y gestionar la reputación de sus marcas. Algunas grandes empresas ya empiezan a considerar esta parte de la estrategia de marketing como una estructura clave a internalizar dentro  de la compañía. Sin embargo, en muchos otros casos, bien la falta de medios, tiempo o conocimiento dificultan la realización de este tipo de acciones de marketing online convirtiéndose las agencias subcontratadas en una buena opción a considerar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates