Sponsors y Marketing Estratégico

El marketing de patrocinio bien ejecutado mejorará la imagen de marca de la empresa y su visibilidad. La estrategia de esponsorización puede ser muy variada. Desde el patrocinio de blogs (forma relativamente barata de marketing estratégico) hasta generar prensa positiva mediante la planificación de un evento e incluso el patrocinio de ONGs pueden ampliar el negocio y tu red de contactos profesionales. Sin olvidarnos también de aportar parte de la inversión total en un equipo deportivo local. Cuando el equipo gana, la empresa también lo hace.

Patrocinio de Blogs.

Desde este año 2011, existen más de 159 millones de blogs en internet según un estudio de Blogpulse.com. El inconveniente es que pocos de estos blogs publicarán información sobre tu sector de negocio, producto o servicio. Además, la mayoría de blogs con los que te vas a encontrar son pequeños y están pobremente explotados generando una rentabilidad pequeña o directamente no generando ninguna rentabilidad. Sin embargo, hay blogs con gran potencial de crecimiento y te resultaría de gran utilidad establecer vínculos con algunos de estos blogs con una relación de patrocinio, donde se proporciona el dinero o servicios a cambio de un artículo sobre tu empresa.

Organización de eventos.


Muchas asociaciones de profesionales y colectivos carecen de fondos para dar a conocer sus principales inciativas. Planificar junto con una de estas asociaciones un evento para dar a conocer sus objetivos puede aumentar el perfil de tu empresa con el público en general y tus clientes objetivos en particular. Si tu empresa es una start-up y careces de recursos, considera ofrecerte como voluntario en la organización o difusión de eventos ya existentes a cambio de publicidad del logotipo de tu empresa.

ONGs

Las organizaciones de beneficiencia están siempre en busca de nuevos donantes. Patrocinar a tu ONG preferida puede beneficiar a más de una causa digna. Como patrocinador de una ONG, puedes ser invitado a cenas privadas, galas y eventos en compañía de otros colaboradores lo que te permitirá ampliar tu red de contactos. También puedes utlizar los comunicados de prensa para dar a conocer la participación de la misma en un evento caritativo e invitar a clientes potenciales a dicho evento.

Equipos deportivos locales

Los equipos deportivos locales dependen del patrocinio de la pequeña empresa para su subsistencia (viajes, uniformes, material deportivo, mantenimiento...). Estos equipos son seguidos, en su mayor parte, por amigos, familiares y seguidores de ese deporte en cuestión. Con el patrocinio de un equipo, tu marca generaría una impresión positiva en los seguidores locales de dicho equipo, además, en el caso de que el equipo patrocinado consiga algún éxito deportivo con repercusión en los medios, puede viralizar mucho la pequeña inversión inicial que realizaste en primera instancia. También puedes considerar la creación de un torneo patrocinado para maximizar la exposición de tu empresa. Con el tiempo, todo esto te ayudará a generar un público fiel y una buena reputación dentro de tu comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates